Investing.com -- Las acciones de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) registran un alza este lunes en las operaciones del mercado estadounidense al aumentar las expectativas de que el acuerdo de 69,000 millones de dólares entre el fabricante de videojuegos y Microsoft (NASDAQ:MSFT) podría estar cerca tras una serie de anuncios clave durante el fin de semana.
El domingo, Microsoft dijo que había firmado un acuerdo vinculante de 10 años para mantener el lucrativo título "Call of Duty" de Activision en el Playstation de Sony. (TYO:6758) (NYSE:SONY), haciéndose eco de un acuerdo similar con su rival Nintendo (TYO:7974).
La licencia pone fin a una batalla legal de 18 meses entre Microsoft y la japonesa Sony, que se ha opuesto a la megafusión del gigante estadounidense del software con Activision. Sony había alegado anteriormente que Microsoft podría utilizar la adquisición para llevar "Call of Duty" exclusivamente a su propia consola Xbox y a otras plataformas, dejando fuera a sus competidores.
Microsoft ha rebatido estas afirmaciones, afirmando que quiere que los juegos de Activision sigan estando ampliamente disponibles. En un tuit del domingo, el director ejecutivo de juegos de Microsoft, Phil Spencer, señaló que la compañía espera "un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos”.
El movimiento despeja un nuevo obstáculo que enfrenta la compra de Activision por parte de Microsoft, que sería la mayor en la historia de la industria de los videojuegos.
La semana pasada, un tribunal federal de San Francisco también rechazó una solicitud de la Comisión Federal de Comercio de una orden judicial que impidiera la compra de Activision por parte de Microsoft.