BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina operaron con cautela y reducidos negocios el viernes, en una plaza atenta a los temores globales sobre el impacto económico de la pandemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus y a señales sobre una difícil reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno.
"Una vez más las acciones locales, principalmente a través de los ADRs, se acoplaron al clima externo al reflejar una mayor correlación, y así es que en esta oportunidad les tocó enfrentar caídas dentro del clima de elevada volatilidad que transita el escenario externo", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
Agregó que "distinta viene siendo la marcha de los bonos, ya que están más concentrados en las señales que van llegando sobre la reestructuración de deuda".
* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan 11EMJ , caía 120 puntos básicos a 3.708 unidades a las 17.00 hora local (200 GMT), mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC mejoraron un 2,6% en promedio, con lo que acumularon durante la semana un alza del 8,6%.
* El miércoles vencen unos 118 millones de dólares del pago de cupón del bono "Bonar 20", recordaron operadores.
* El índice bursátil S&P Merval .MERV subió un 1,93%, a un cierre provisorio de 26.505,41 unidades en una sesión inestable de negocios. El Merval, que mejoró un 8,7% en la semana, acumuló durante marzo una baja del 30,28%.
* En la plaza cambiaria, el peso mayorista ARS=RASL se depreció un 0,29%, a 64,905/64,91 unidades por dólar, en un mercado regulado por el banco central.
* Por su parte, el peso en el segmento marginal ARSB= permanecía sin valores referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno hasta el 12 de abril.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ MERCADOS A.LATINA-Con sesgo bajista, sensación de que no se ha tocado fondo por coronavirus
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Hernán Nessi)