Investing.com -- Adidas (ETR:ADSGN), el segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo, planea reducir su plantilla en su sede de Herzogenaurach, Alemania, en hasta 500 puestos, informó Reuters, citando a una fuente familiarizada con el asunto. La fuente, que estuvo presente en una reunión en la que se anunció la decisión, reveló la cifra el jueves.
El gigante de la ropa deportiva, dirigido por el consejero delegado Bjoern Gulden, emplea actualmente a unas 5.800 personas en la localidad bávara. Los recortes de plantilla previstos forman parte de un esfuerzo más amplio por simplificar la estructura de la empresa, considerada "demasiado compleja en un mundo en constante cambio", según una portavoz de Adidas.
Sin embargo, la portavoz se abstuvo de confirmar el número exacto de supresiones de puestos de trabajo. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial en el que detalle el alcance de la reducción de plantilla prevista ni los departamentos concretos que se verán afectados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.