Por Sam Boughedda
Las acciones de BuzzFeed (NASDAQ:BZFD) cayeron más de un 21% el jueves después de que la compañía confirmara en un comunicado que está recortando el 15% de su nómina actual y cerrando BuzzFeed News.
La empresa dijo que la reducción de los puestos de trabajo forma parte de una reorganización estratégica más amplia de la empresa para acelerar el crecimiento de los ingresos y mejorar la rentabilidad y el flujo de caja. Espera completar la reducción a finales del segundo trimestre de 2023.
BuzzFeed estima que los cargos anteriores oscilarán entre 7 y 11 millones de dólares y espera que se reconozcan principalmente en el segundo trimestre.
Mientras tanto, en un correo electrónico a los empleados, el fundador y director general de BuzzFeed, Jonah Peretti, dijo que los recortes se llevarán a cabo en sus equipos de Negocios, Contenido, Tecnología y Administración, con algunas reducciones de personal propuestas en los mercados internacionales.
Como resultado de los despidos, la empresa ha declarado que "ya no puede seguir financiando BuzzFeed News como una organización independiente" y está iniciando el proceso de cierre.
"Nos hemos enfrentado a más desafíos de los que puedo contar en los últimos años: una pandemia, un mercado SPAC (compañía de adquisiciones de propósito especial, por sus siglas en inglés) de que se desvaneció y produjo menos capital, una recesión tecnológica, una economía difícil, un mercado de valores en declive, un mercado de publicidad digital en desaceleración y continuos cambios de audiencia y plataforma. Enfrentarse a todos estos obstáculos a la vez es parte de la razón por la que hemos tenido que tomar las difíciles decisiones de eliminar más puestos de trabajo y reducir el gasto", dijo Peretti en su correo electrónico.
BuzzFeed también confirmó que, como parte de los cambios, su director de ingresos Edgar Hernández y su director operativo Christian Baesler han tomado la decisión de abandonar la empresa.