Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:ADBE) han bajado un 10% en las operaciones previas al mercado del jueves después de que la compañía informara de los beneficios del tercer trimestre y dijera que adquirirá la plataforma de diseño Figma por 20,000 millones de dólares en efectivo y acciones.
Adobe informó El beneficio por acción del tercer trimestre fue de 3.40 dólares, superando la estimación de los analistas de 3.33 dólares. Los ingresos se situaron en 4,430 millones de dólares. Para este trimestre, la empresa espera obtener un beneficio por acción de 3.50 dólares con unos ingresos de 4,520 millones de dólares, lo que se compara con el consenso de los analistas de 3.45 dólares con unos ingresos de 4,580 millones de dólares.
Además, Adobe anunció que comprará Figma, que ofrece productos de diseño web, por 20,000 millones de dólares en efectivo y acciones.
"La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas", dijo Shantanu Narayen, presidente y director general de Adobe. "La combinación de Adobe y Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa".
Los analistas de Vital Knowledge ven este movimiento como una prueba de que Adobe está gastando mucho dinero para ampliar sus ingresos anuales recurrentes, que ahora sólo representan el 3% de los ingresos totales.
"Dado que Figma es uno de los competidores más potentes a los que se enfrenta Adobe, será interesante ver cómo los reguladores abordan este acuerdo", escribieron los analistas.