Por el equipo de Investing.com
Los estrategas de inversión de BofA Securities analizan cómo los gobiernos podrían estar "asegurando" una inflación elevada dada la alta inflación subyacente, el bajo desempleo y las tasas de interés reales negativos, aunque casi todos los bancos centrales mantienen o están a punto de poner fin a su ciclo de recortes de tasas.
En cuanto a los flujos semanales, los estrategas señalan que el efectivo experimentó su primera salida semanal en 8 semanas y la mayor perspectiva desde febrero del '22. Mientras tanto, 4,600 millones de dólares entraron en bonos, 70 millones en oro, 2,600 millones en renta variable y 65,300 millones en efectivo. La deuda de los mercados emergentes registró sus primeras entradas en 10 semanas.
Los clientes privados de BofA, que tienen 3.1 billones de dólares en activos bajo gestión, tienen un 59.9% en acciones, un 21.4% en bonos y un 11.9% en efectivo.
Por segunda semana consecutiva, retiraron dinero de los bonos del Tesoro, mientras que el dinero fluyó hacia los bonos y el efectivo y salió de la renta variable. En cuanto a los sectores, los clientes privados compraron valores financieros y vendieron REITs, préstamos bancarios, energía y ETFs tecnológicos durante las últimas cuatro semanas.