Por Carjuan Cruz
Investing.com - Todavía no termina la tormenta, por lo menos para las acciones tecnológicas. Más alla de la recuperación que refleja el Nasdaq, varios analistas están de acuerdo en que estas gigantes aún tienen un camino difícil.
Se espera que el sector sufra una contracción de las ganancias el próximo año, incluso por debajo de la proyección actual, que pronostica ganancias por acción de 3.8%. Así lo indicó la estratega jefe de acciones de Bloomberg Intelligence, Gina Martin Adams.
Y hay más analistas con un panorama parecido, según Michael Hartnett, de Bank of America Corp (NYSE:BAC), la tecnología todavía puede estar sobrevalorada, incluso luego de la caída que sufrió el Nasdaq este año, retrocediendo 28% y cayendo en terreno bajista.
El experto indicó que las grandes empresas tecnológicas, las cuales se valoran por el potencial de ganancias futuras, seguirán impactadas por la política de la Fed. Si bien es probable que el ritmo agresivo merme, está lejos de la política expansiva anterior, a lo que se sumará el impacto de posibles nuevas regulaciones.
Varias de las grandes empresas de la tecnología, como Meta Platforms Inc (NASDAQ:META)o Amazon (NASDAQ:AMZN), y hoy HP (NYSE:HPQ), han acudido a despidos de personal como una medida de reducción de gastos, reflejando cómo estas grandes empresas han enfrentado un año complicado y enfrentan una desaceleración de ingresos.
De hecho, entre las principales operaciones recomendadas para el 2023 que sugiere Hartnett está la venta de acciones del sector tecnológico de Estados Unidos.
Por el contrario, recomienda comprar acciones tecnológicas de China, pues asegura que para 2023 vendrá una recuperación de este sector, con posible reapertura económica, exceso de ahorro en los hogares y un fin de las restricciones de Covid.
Hoy el mercado cerró en verde, luego de que las minutas de la Fed indicaran que en efecto el comité evalúa bajar el ritmo de subida de tasas, y ajustar 50 pb en diciembre, luego de cuatro aumentos seguidos de 75 pb. El Nasdaq ganó 110 puntos o 0.99%, el Dow Jones subió 95 puntos o 0.28% y el S&P 500 se alzó 23 puntos o 0.59%.