Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Aeroméxico, Citigroup, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte: Claves del mercado

Publicado 10.01.2022, 07:33 a.m
Actualizado 10.01.2022, 08:15 a.m
(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, enero. 10.- Algunas claves hoy en el mercado:

AEROMEX* -- AeroMéxico (MX:AEROMEX) está próxima a concluir su plan de reestructura financiera, que implicará la dilución casi total de sus acciones actuales, lo que terminará por restar sentido a estar listada en bolsa.

OMAB -- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) determinó repartir un dividendo de cuatro mil 370 millones de pesos (214 millones de dólares) entre sus accionistas, equivalente a 11.201923995 pesos por acción, de acuerdo con un comunicado.

AEROMEX* -- Grupo AeroMéxico suma 140 sobrecargos contagiados por la nueva variante de la covid-19, conocida como ómicron, que es más contagiosa respecto a variantes previas y que a nivel internacional ya ha afectado a la industria de la aviación con cancelaciones de miles de vuelos desde los últimos días de diciembre.

HCITY* -- Hoteles City Express (MX:HCITY), una compañía de hospedaje para viajeros de negocios en México, nombró a Santiago Parra Gutiérrez como director de administración y finanzas interino, ante la próxima salida de Paul Smith Márquez, quien ocupó el cargo desde junio de 2017.

AEROMEX* -- Los sobrecargos y pilotos de Grupo AeroMéxico perfilaron dar su voto a favor del plan de reorganización que aerolínea presentó hace unas semanas ante una corte de quiebras en Estados Unidos, uno de los últimos pasos para finalizar el proceso de reestructura financiera y operativa bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que inició a mediados de 2020.

MRK -- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará el día de hoy el uso controlado de emergencia de la píldora contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Merck, al tiempo que evalúa la aprobación del medicamento de Pfizer (NYSE:PFE).

C -- Citigroup (NYSE:C), una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, confirmó la amenaza que había lanzado a sus empleados el año pasado en el sentido de que despedirá a quienes no estén vacunados contra la covid-19 antes del 14 de enero.

TTWO -- La desarrolladora de videojuegos Take-Two Interactive llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a la empresa del mismo giro enfocada en el mercado de dispositivos móviles Zynga (NASDAQ:ZNGA) en una operación de 12 mil 700 millones de dólares.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer los inventarios minoristas. En México no se espera la publicación de información económica relevante.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.