por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, octubre. 20.- AeroMéxico (MX:AEROMEX), la línea aérea que se encuentra en un proceso de reestructura financiera, dijo que obtuvo una utilidad operativa de 330 millones de pesos durante el periodo de julio a septiembre de este año, de acuerdo con información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.
El resultado no solo se compara favorablemente con la pérdida de tres mil 614 millones de pesos registrada en el tercer trimestre de 2020, sino que representó la primera utilidad de la compañía desde 2019, antes de que la pandemia de covid-19 provocara una de las mayores crisis en la industria aérea global.
AeroMéxico también dijo que obtuvo ingresos por 13 mil 234 millones de pesos, que significan un incremento de 32.2% frente al tercer trimestre del año pasado. No obstante, los ingresos de la empresa aún estuvieron 27.9% por debajo del nivel que tenía en el tercer trimestre de 2019, previo a la pandemia.
Finalmente, la línea aérea bandera del país dijo que registró un flujo operativo de tres mil 648 millones de pesos en el trimestre, lo que se compara favorablemente con la pérdida observada en el mismo lapso de 2020, pero aún se mantuvo 16.3% debajo del nivel que tenía previo a la pandemia.