por Patricia Guerrero Medina
Infosel, agosto. 3.- Grupo AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, está en busca de reestructurar sus pedidos relacionados con aviones Boeing (NYSE:BA) 737 MAX, modelo que está en tierra desde principios de 2019 por fallas e irregularidades en su seguridad.
La compañía del "caballero águila" solicitó al tribunal que lleva su proceso de reestructura, bajo el amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la contratación de Skyworks como asesor para el proceso.
SkyWorks tendría entre sus funciones "comprometerse y negociar con productores de equipamiento original, OEMs por sus siglas en inglés (Boeing y potencialmente GE), a reestructurar la entrega y el financiamiento de pagos previos a la entrega, incluyendo la potencial cancelación o retrasos de entregas, que podría generar una potencial nueva orden para alcanzar estos objetivos", indicó la aerolínea en la solicitud presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
AeroMéxico, como otras aerolíneas a nivel mundial, mantiene sus seis aeronaves Boeing 737-MAX en tierra, luego de dos accidentes fatales en menos de seis meses que involucraron aeronaves de dicho modelo.