Por Julio Sánchez Onofre
Investing.com - Entre la segunda mitad de 2023 y el primer trimestre de 2024, Grupo Aeroméxico planea cotizar en la plaza bursátil de Nueva York, de acuerdo con diversos reportes de prensa.
Citado por Reuters, el director general de la empresa, Andrés Conesa, señaló este lunes que la aerolínea se encuentra analizando si la empresa cotizará en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o en el Nasdaq.
“El acceso a financiamiento es importante, fundamental para la empresa y la aerolínea; mientras más fuentes de financiamiento tengas, mejor”, dijo Conesa en conferencia de prensa durante el Tianguis Turístico 2023, citado por Expansión.
Los accionistas de Grupo Aeroméxico aprobaron a mediados de 2022 la salida de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como parte de su reestructura tras acogerse al Capítulo 11, en 2020.
Así, la emisora formalizó su salida del mercado bursátil mexicano luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador del sector financiero, notificara la autorización de la cancelación de su inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV), dejando de cotizar el 29 de diciembre del año pasado.