Grupo Aeroméxico (MX:AEROMEX), que opera la mayor aerolínea del país, informó que una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York aprobó una extensión de 90 días al periodo legal para decidir sobre el futuro de contratos vigentes de arrendamiento de bienes inmuebles, mientras avanza en su reestructuración.
La empresa, que como otras líneas aéreas del mundo es golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del COVID-19, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.
Indemnizaciones, a la vista Aeroméxico obtuvo autorización para despedir e indemnizar a hasta 766 sobrecargos, como parte del plan de reestructura financiera por la que pasa la aerolínea.
La aerolínea añadió en un comunicado la noche del martes que la corte también le autorizó a pagar indemnizaciones por un monto total de hasta 6.2 millones de dólares, acordadas previamente con los sindicatos de sobrecargos.
Las acciones de Grupo Aeroméxico fueron las que más perdieron el martes en la Bolsa Mexicana de Valores, al terminar en 4.11 pesos, un declive del 6.16%. A las 8:00 de este miércoles, los títulos avanzan 2.43%, a 4.21 pesos.
Las autorizaciones obtenidas de la Corte representan otro paso importante en el proceso de reestructura de Aeroméxico, que nos permitirá cumplir con los compromisos acordados con nuestros sindicatos de sobrecargos. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestros colaboradores y sindicatos durante este proceso voluntario de reestructura
dijo en un comunicado Andrés Conesa, director General de Grupo Aeroméxico.
La publicación Aeroméxico tendrá más tiempo para decidir sobre contratos de arrendamientos de inmuebles apareció primero en EL CEO.