Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Agua en Wall Street se desborda 147% y rebasa los 1,200 dólares

Bolsa 07.08.2022 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Agua en Wall Street se desborda 147% y rebasa los 1,200 dólares
 
XAU/USD
-0.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
KO
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CSGN
+8.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CONG
+3.92%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
-0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
+3.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Mientras el cambio climático pone sobre la mesa la discusión sobre el manejo del agua de los países, en Wall Street el líquido vital ha dado grandes rendimientos a quienes invierten en este recurso natural.

En diciembre de 2020 se listó en la bolsa de valores de Estados Unidos el índice Nasdaq Veles California Water Index, el primero de su tipo, y que permite invertir en agua como se hace con otras materias primas, por ejemplo, el petróleo o el oro.

También lee: Sequía en Monterrey: el debate sobre cómo concesionar el agua

Desde el comienzo de su operación en el mercado de futuros de Chicago (CME), el precio del agua pasó de 496 dólares a 1,226 dólares por acre-pie con datos al 3 de agosto, un alza de 147%.

El índice, que se puede buscar con la clave de pizarra NQH2O, tiene como objetivo informar sobre el comportamiento del promedio ponderado por volumen de los precios del agua en California y que los usuarios lo puedan utilizar para medir sus riesgos.

Se realiza un seguimiento de los precios de los derechos del agua dentro de las cinco regiones más grandes y comercializadas de California, introduciendo el mercado de aguas superficiales del estado

dijo Guillermo Guzmán, CEO de Trading Advisor.

No son para cualquier inversionista Los futuros son contratos en los que se acuerda el intercambio de un activo, en una fecha futura predeterminada que pueden ser seis meses, un año o más, a un precio convenido de antemano. Sin embargo, no son para cualquier inversionista.

No dejes de leer: Crédito Real debe más de 100 mdd a Credit Suisse (SIX:CSGN)

Una persona puede asegurar el agua como los productores de granos que utilizan estos instrumentos financieros para asegurar sus cosechas, pero a diferencia de las acciones, por ejemplo, los contratos de commodities son un poco más difíciles de obtener porque hay más reglas

dijo Ana Azuara, especialista del mercado de commodities de Banco Base.

Explicó que los inversionistas que utilizan estos contratos deben anticiparse a la fecha de expiración para evitar que el activo —en este caso el agua— se entregue físicamente o se liquide en efectivo.

Para ello se emplea un mecanismo conocido como rollover, que se refiere a cuando un operador cierra una operación en el mes actual y abre la misma posición en el mes siguiente.

Otras alternativas para invertir en agua Conocer los riesgos de invertir en futuros de agua como el vencimiento de los contratos o la volatilidad del precio es primordial, aunque cualquier persona puede hacerlo a través de un broker.

Los productos derivados son de alta complejidad por lo que es fundamental que quien desee invertir tenga la formación necesaria para entender estos productos financieros o bien la asesoría adecuada

mencionó Guzmán.

Pero los futuros no son el único instrumento mediante el cual las personas pueden invertir en agua. También lo pueden hacer a través de acciones de empresas que utilizan el recurso en sus operaciones, por ejemplo, las embotelladoras Arca Continental (ETR:CONG) y Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (BMV:FEMSAUBD) en México.

O bien, otra opción son los fondos de inversión o Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs) con exposición al agua como el iShares Global Water UCITS o el Global X Clean Water UCITS, dos de los más populares.

Es importante destacar que todos tienen algo en común, no se invierte en la materia prima, sino en empresas que obtienen beneficios de alguna parte del proceso

enfatizó el trader.

Te puede interesar: Conagua da a conocer las empresas con concesiones de agua en Monterrey

El agua, ¿hacia la especulación? La disponibilidad de agua potable ha disminuido a nivel global, caso que vive la población de Monterrey en la actualidad, y la cotización de los futuros del agua en Wall Street agitó por igual a algunos especialistas financieros y ciudadanos.

Azuara dijo que una de las consecuencias de especular con el agua en los mercados financieros es que la volatilidad puede incrementar de manera significativa su precio, o del lado contrario, bajarlo y que suceda algo similar a lo que ocurrío con el petróleo en 2020, cuando cotizó en terreno negativo, poniendo en riesgo a los tenedores de los instrumentos.

La parte negativa es que están volviendo especulativo a un commodity que es necesario para todas las personas. Puede causar más volatilidad en el precio de un bien del que hay escasez

concluyó la especialista.

Continúa leyendo: Uso excesivo del agua, freno a concesiones para fracking y minería: AMLO

La publicación Agua en Wall Street se desborda 147% y rebasa los 1,200 dólares apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Agua en Wall Street se desborda 147% y rebasa los 1,200 dólares
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Walter Carlana
Walter Carlana 08.08.2022 11:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Receiving $23,800 after investing $5,500 this is what I never expected. Thanks a lot for putting an undying smile on my face, I’m so dawn happy having a wonderful weekend over here thank's to 👉 Henry Anderson fx Face'book
Federlco Costi
Federlco Costi 08.08.2022 2:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé mi inversión con $ 5000 y obtuve ganancias de $ 14,250 en una semana de negociación y gano más actualmente. Gano $ 21,450 cada semana con la ayuda de Henry Anderson fx en FB
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email