Investing.com -- Airbus SE se ha acercado a su objetivo previsto de entregas de aviones para 2024, al haber entregado 766 aeronaves, lo que supone el mayor ritmo en seis años.
Este aumento de las entregas se debe a que los clientes optan cada vez más por modelos más eficientes en consumo de combustible, como el A321neo.
Los 766 aviones entregados se quedan a sólo cuatro del objetivo de la compañía de 770 aviones para 2024. Este objetivo parecía descabellado durante una parte significativa del año pasado, ya que el fabricante de aviones se enfrentaba a dificultades para aumentar su ritmo de producción.
El modelo A321neo desempeñó un papel importante en las entregas de Airbus, representando el 60% de sus entregas de aviones de fuselaje estrecho. Esto ha consolidado aún más la posición del A321neo como el avión más vendido del mundo.
Además de la elevada tasa de entregas, Airbus también informó de un total de 826 pedidos netos para el año anterior. Esto ha incrementado la cartera de pedidos de la compañía hasta un total de 8.658 aviones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.