A pesar de las expectativas, la falsa ruptura prevista en el S&P 500 tras la decisión del FOMC de recortar los tipos no se materializó.
De cara al futuro, se espera que el índice de referencia tenga "un recorrido lleno de baches, pero [el] camino debería ser al alza", dijo el banco de inversión BTIG en una nota.
Aunque el mercado sigue en un periodo estacionalmente débil, los estrategas de BTIG señalan la importancia de respetar los nuevos máximos tanto en el S&P 500 como en el S&P 500 ponderado por igual. Además, la línea acumulada avance-descenso sigue subiendo por delante del precio, lo que, si bien no descarta una debilidad a corto plazo, "suele ser un buen augurio para el medio plazo".
Los analistas reconocieron que el mercado aún se encuentra dentro del peor tramo estacional del año, pero esperan que cualquier debilidad de cara a octubre sea breve, ya que la estacionalidad mejora a mediados de mes.
La firma de inversión también señaló un giro alcista en los valores de alta beta frente a los de baja volatilidad, que han protagonizado una remontada pero ahora están poniendo a prueba resistencias clave. "La superación de esta resistencia supondría otro giro alcista", afirma BTIG.
En cuanto a los sectores, los semiconductores están registrando máximos más bajos tanto en términos absolutos como relativos, mientras que el sector del software ha roto al alza tras siete meses de consolidación.
Los estrategas mantienen la cautela sobre los bienes de consumo básico y recomiendan recortar posiciones en energía tras un "bonito rebote táctico".
Además, sugieren bloquear algunas ganancias en el oro, que ha repuntado pero está entrando en un período estacionalmente débil, con el potencial de debilidad a corto plazo en octubre.
"Desde 2011, septiembre es el peor mes para GLD (NYSE:GLD) bajando 10 de 12 años. Las dos veces que subió en septiembre, luego bajó en octubre casi un 3% en ambas ocasiones", destacó BTIG.
Por último, la firma señala que los valores cíclicos han alcanzado nuevos máximos, con varios valores, entre ellos Caterpillar (NYSE:CAT), DuPont (NYSE:DD), Stanley Black & Decker (NYSE:SWK) y Eastman Chemical (NYSE:EMN), que presentan sólidos gráficos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.