Investing.com -- Alector Inc. anunció que su ensayo clínico de fase 2 de AL002, un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer en fase inicial, no logró el objetivo principal de ralentizar la progresión de la enfermedad. A raíz de este resultado, las acciones de la empresa se desplomaron un 32% en las operaciones posteriores al cierre.
La empresa biofarmacéutica declaró que suspendería el estudio de extensión a largo plazo del AL002 al no alcanzar el objetivo primario del ensayo. En respuesta a estos acontecimientos, Alector también reveló planes para reducir su plantilla en aproximadamente un 17%.
La empresa concentrará ahora sus esfuerzos en el desarrollo de otras terapias dirigidas a enfermedades neurodegenerativas.
A 30 de septiembre, Alector contaba con 457,2 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones. La empresa prevé que estos fondos serán suficientes para mantener sus operaciones hasta el año 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.