Investing.com -- JPMorgan (NYSE:JPM) emitió una advertencia para Tesla (NASDAQ:TSLA) en una nota el jueves, revisando su objetivo de precio, que todavía prevé un potencial bajista significativo para la acción.
- Esta es la mejor herramienta que te dirá si es momento de comprar o vender acciones de Tesla: Haz clic aquí y conócela
El banco mantuvo una calificación de infraponderar sobre la acción, elevando el precio objetivo a 130 dólares desde 115 dólares. Las acciones de Tesla cerraron la sesión del miércoles en 249.02 dólares.
"Las acciones de TSLA cayeron un 3.5% el miércoles frente a un S&P 500 plano, aparentemente tras la publicación de las cifras de ventas y producción que indicaban que las entregas globales del tercer trimestre fueron ligeramente inferiores a nuestras estimaciones y en línea con el consenso de Bloomberg, pero, según nuestras conversaciones, podrían haber representado más bien un fallo frente a las expectativas de los inversionistas", dijo JPMorgan.
El banco advirtió de que la empresa podría sufrir por primera vez en todo el año un descenso del volumen de unidades, lo que podría poner en peligro su valoración de hipercrecimiento.
Las entregas de Tesla en el 3T24, 464,000 unidades, quedaron ligeramente por debajo de la estimación de JPMorgan, en línea con el consenso de Bloomberg.
Sin embargo, los analistas creen que puede haber sido inferior a las expectativas de los inversionistas.
"La continua tendencia a la baja parece situar a Tesla en una posición potencialmente desfavorable para crecer en volumen de unidades en todo el año por primera vez en su historia", afirman desde JPMorgan, que añaden que esto podría llevar a más inversionistas a reevaluar el estatus de valor en crecimiento de la compañía.
Afirman que las acciones de Tesla han sido muy resistentes a pesar de una disminución constante en las métricas de rendimiento en los últimos dos años.
"Mientras que las acciones de TSLA se han mantenido planas o han subido ligeramente en los dos últimos años, las expectativas se han desmoronado en todos los indicadores de rendimiento", añade JPMorgan, haciendo referencia a los descensos en el volumen de unidades, los ingresos, el margen bruto y el flujo de caja libre.
Además, los analistas destacaron que los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de Tesla para 2024 se proyectan ahora en 7,300 millones de dólares, una asombrosa caída del 74% desde los 28,000 millones de dólares previstos hace dos años para el mismo periodo.
Se dice que subraya la aguda brecha entre los fundamentos de la empresa y el precio de sus acciones.
Dada esta creciente desconexión, JPMorgan se mostró escéptico ante la posibilidad de que el descenso de las entregas de Tesla en todo el año suponga un momento "ah-ha" para los inversionistas.
Por el contrario, creen que puede presionar aún más la acción.
¿Quieres saber si Tesla ha sido seleccionada como una de las acciones del sector con el mayor potencial para entregar ganancias que baten el mercado este mes? Obtén tu acceso a las ProPicks IA hoy mismo haciendo clic en este enlace.