La inversión de 13,000 millones de dólares de Microsoft (NASDAQ:MSFT) en OpenAI, propietaria de ChatGPT, está siendo analizada por la Unión Europea, lo que podría dar lugar a una investigación exhaustiva de la fusión.
La Comisión Europea está investigando si esta importante inversión entra en el ámbito de aplicación de las normas sobre fusiones de la UE, y si cumple las condiciones necesarias, es posible que se lleve a cabo una investigación formal, según ha informado hoy Bloomberg News.
Esto sigue a una medida similar de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. La importante inversión de Microsoft en OpenAI ha consolidado su dominio en IA, integrando los productos de OpenAI en sus principales negocios y superando a competidores como Google de Alphabet.
"Estamos invitando a empresas y expertos a que nos informen sobre cualquier problema de competencia que puedan percibir en estas industrias, al tiempo que supervisamos de cerca las asociaciones de IA para garantizar que no distorsionen indebidamente la dinámica del mercado", señala un comunicado de Margrethe Vestager, comisionada de Competencia de la UE, según Bloomberg News.
Las acciones de Microsoft cayeron un 0.5% el martes.