Investing.com -- Las acciones de Alibaba Group Holding Limited (NYSE:BABA) registraron movimientos en la sesión bursátil de hoy tras el anuncio de que la compañía, junto con otro accionista minoritario, ha acordado vender la totalidad de su participación en la cadena de grandes almacenes Intime.
Se espera que la venta a un consorcio, que incluye a Youngor Group y a miembros del equipo directivo de Intime, suponga unos ingresos brutos de aproximadamente 7 400 millones de RMB (1 000 millones de USD) para Alibaba.
Alibaba prevé registrar unas pérdidas de unos 9.300 millones de RMB (1.300 millones de USD) por la transacción. El cierre de la operación está supeditado a la obtención de la autorización de control de fusiones de la República Popular China y al cumplimiento de otras condiciones de cierre.
Thomas Chong, analista de Jefferies, comentó la operación: "En nuestra opinión, la venta de Intime era esperada por el mercado, ya que varios medios de comunicación (por ejemplo, SCMP) han mencionado conversaciones sobre una posible venta en los últimos días.
Creemos que la venta de Intime se ajusta a la estrategia de BABA de centrarse en su negocio principal. Creemos que la enajenación de activos no esenciales ayudará a devolver valor a los accionistas."
La decisión de Alibaba de desprenderse de su participación del 99% en Intime se considera un movimiento estratégico para concentrarse en sus operaciones comerciales principales.
La venta forma parte de una estrategia más amplia de Alibaba para racionalizar su cartera y centrarse en las competencias básicas, lo que podría aumentar el valor para los accionistas a largo plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.