por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 20.- Alibaba (NYSE:BABA) Group, el gigante chino del comercio electrónico, servicios financieros, tecnología y entretenimiento, registró un incremento de 34% en sus ingresos trimestrales, ante el impulso generado por la digitalización de compras y servicios debido a pandemia en China.
Entre abril y junio, el negocio de comercio electrónico de Alibaba continuó creciendo, al integrar 28 millones de nuevos usuarios móviles activos provenientes principalmente de áreas menos desarrolladas del gigante asiático, lo que permitió a la empresa alcanzar una base mensual de clientes de 874 millones, dijo Alibaba, en un comunicado.
"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estábamos bien posicionados para capturar el crecimiento de la transformación digital en curso, que ha sido acelerada por la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group, en el comunicado.
Las ganancias por acción del equivalente a 2.10 dólares obtenidas durante el periodo, fueron 18% mayores a las registradas un años antes y superaron en 6.6% el consenso de Zacks Investment Research.