Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Alibaba (NYSE:BABA) suben alrededor de un 2.5% en las operaciones previas a la apertura del miércoles después de que un informe de Securities Times afirmara que la empresa está desarrollando su propio servicio de inteligencia artificial (IA) similar a ChatGPT, creado por OpenAI.
Según el informe, el producto de IA se encuentra actualmente en fase de pruebas. También se afirma que Alibaba podría combinar su tecnología de IA con las herramientas de productividad DingTalk. DingTalk es una plataforma de trabajo inteligente creada por la empresa de comercio electrónico con el objetivo de lograr una mayor eficiencia laboral.
El informe llega después de que las acciones de Baidu (NASDAQ:BIDU) se dispararan ayer más de un 12% después de que el gigante de Internet dijera que planea completar las pruebas de su propio bot similar a ChatGPT en marzo. La carrera de la IA está en auge después de que ChatGPT, de OpenAI, se convirtiera en una de las aplicaciones de Internet de mayor crecimiento de la historia tras su lanzamiento en noviembre.
"La carrera de la IA está claramente en marcha para el sector tecnológico, con el lanzamiento de múltiples nuevos productos de IA competitivos y la integración de búsquedas en un corto periodo de tiempo tras el lanzamiento de ChatGPT el 30/11/22. La velocidad puede ser importante para la escala, ya que los modelos son modelos de aprendizaje", escribieron los analistas de Bank of America en una nota enviada a los clientes esta semana.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) invirtió otros 10,000 millones de dólares en OpenAI, al tiempo que trabaja para incorporar las tecnologías de OpenAI a sus propios productos, incluido el motor de búsqueda Bing.
Mientras tanto, Google (NASDAQ:GOOGL) celebrará hoy su propio evento centrado en la IA tras anunciar el lunes un chatbot de IA, "Bard".