Investing.com - Analistas de Barclays afirmaron en una nota este martes que el producto de almacenamiento doméstico de energía Powerwall de Tesla (NASDAQ:TSLA) aún lidera en cuanto a cuota de mercado, mientras que Enphase Energy (NASDAQ:ENPH) y SolarEdge Technologies (NASDAQ:SEDG) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Según los analistas, la batería de respaldo preferida es la de TSLA, mientras que las baterías de ENPH y SEDG se utilizan más para el desplazamiento de carga.
"Parece que ENPH y SEDG tienen una cuota de mercado de alrededor del 15% cada una, frente a TSLA que se encuentra en el rango del 40% bajo a medio", explicaron. "Los datos sugieren que TSLA es la batería preferida para respaldo, ya que tiene el promedio más alto de kWh instalados, mientras que ENPH y SEDG solo tienen un 7-10% de sus instalaciones con más de 10 kWh".
Por otro lado, las tasas de conexión de baterías siguen aumentando, con Sunrun (NASDAQ:RUN) a la cabeza. Si bien es más alta que la de TSLA, tiene el menor promedio de kWh por instalación, según Barclays.
"Según los datos de diciembre, la tasa de conexión de RUN es del 74%, la más alta del grupo, siendo NOVA el rezagado del grupo con ~60%", explicaron los analistas. "Sin embargo, parece que RUN tiene el menor kWh, lo que probablemente refleja la comercialización de Shift al inicio de NEM 3.0, su producto de desplazamiento de carga, mientras que los otros instaladores Tier 1 no tienen realmente un producto similar".
—--
¿Quieres aventajar aún más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. HAZ CLIC AQUÍ