Alpek acuerda comprar operaciones de Lotte en Reino Unido (1)

Publicado 29.10.2019, 03:18 p.m
© Reuters.
ALFAA
-
011170
-

por Michelle del Campo

(Amplía a lo largo de la nota)

Infosel, octubre. 29.- Alpek, el brazo petroquímico del conglomerado industrial mexicano Alfa (MX:ALFAA), acordó adquirir al conglomerado químico coreano Lotte Chemical (KS:011170) sus operaciones en Reino Unido, como parte de sus acciones para incrementar su capacidad de producción de PET fuera del continente americano.

El acuerdo de compra-venta considera la adquisición de la totalidad de las acciones de Lotte Chemical UK, la subsidiaria británica de Lotte, que posee y opera una planta de tereftalato de polietileno (PET) cerca de Wilton, un desarrollo urbano contiguo a la ciudad de Middlesbrough; y cuenta con capacidad de 350 mil toneladas anuales, dijo Alpek, en un comunicado.

"Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster, marcando nuestra primera adquisición fuera de América e incrementando nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año", dijo José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en el comunicado.

"Hacia adelante nuestro equipo se enfocará en ejecutar una integración eficiente que capitalice la inercia existente y capture sinergias".

Los términos de la operación no fueron dados a conocer, pero se espera que la compra se concrete en el cuarto trimestre, siempre y cuando reciba las aprobaciones gubernamentales habituales.

Hace un par de semanas, en el marco de la presentación de sus resultados trimestrales, Alpek dio a conocer sus intenciones de crecer en el segmento PET fuera del continente americano, como parte de un plan de inversiones que también considera incrementar su capacidad de PET reciclado y el destinar recursos a mantener la eficiencia en sus instalaciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.