Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, ha anunciado una importante inversión de 3.300 millones de dólares en Carolina del Sur para la construcción de dos nuevos campus de centros de datos. Este movimiento se produce cuando el gigante tecnológico y sus competidores están invirtiendo cada vez más en infraestructuras para apoyar el floreciente campo de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, compartió los planes de la compañía, que incluyen el establecimiento de dos nuevos campus de centros de datos en el condado de Dorchester y una expansión de su campus de centros de datos existente en el condado de Berkeley. La oficina del gobernador de Carolina del Sur proporcionó detalles el jueves, afirmando que las nuevas instalaciones en el Pine Hill Business Campus en Ridgeville y el Winding Woods Commerce Park en St. George representan una inversión de 2.000 millones de dólares y se espera que creen 200 nuevos puestos de trabajo operativos.
Además de la inversión en el condado de Dorchester, Alphabet invertirá 1.300 millones de dólares en la ampliación de su campus de centros de datos en el condado de Berkeley. Estas inversiones forman parte del compromiso más amplio de Alphabet con las infraestructuras, que quedó patente en su informe de julio de gastos de capital por un total de 13.000 millones de dólares para el trimestre de junio. La empresa también indicó a los inversores que sus gastos de capital trimestrales para el resto de 2024 serían iguales o superiores a 12.000 millones de dólares.
El interés de la industria tecnológica por la infraestructura de IA no se limita a Alphabet. A principios de septiembre, Microsoft anunció una asociación con BlackRock y la firma de inversión MGX, respaldada por Abu Dhabi, para lanzar un fondo de más de 30.000 millones de dólares. Este fondo tiene como objetivo invertir en infraestructura de IA, incluida la construcción de centros de datos y proyectos energéticos, lo que pone de relieve el creciente énfasis del sector en el desarrollo de la IA y la infraestructura que requiere.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.