Argus elevó el viernes el precio objetivo de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) hasta 170 dólares desde 153 dólares, y los analistas mantienen la calificación de "Comprar" para el valor.
Los analistas ven a Alphabet como uno de los líderes del sector tecnológico, junto con Facebook, Apple, Amazon y Microsoft.
"Estas empresas han llegado a dominar los nuevos desarrollos en móviles, nube pública y análisis de grandes volúmenes de datos, así como áreas emergentes como la inteligencia artificial, la realidad virtual/aumentada e incluso la computación cuántica", escribieron los analistas.
Los analistas también señalaron que el gigante tecnológico anunció el lanzamiento de Gemini, un nuevo modelo avanzado de IA que la empresa promociona como más potente que los modelos de IA más avanzados actualmente.
Aunque Alphabet ha sido criticada a menudo por su dependencia de la publicidad digital, el rápido crecimiento de Google Cloud ha comenzado a diversificar los ingresos de la empresa", añadieron los analistas. "Alphabet sigue siendo como mínimo competitiva, si no líder, en el desarrollo de la IA generativa, quizá el nuevo paradigma informático".
"Seguimos siendo positivos en los negocios subyacentes de Alphabet y creemos que las acciones de GOOGL tienen una valoración atractiva".