Por Carjuan Cruz
Investing.com - El gigante tecnológico Alphabet (NASDAQ:GOOGL), casa matriz de Google, reportó el crecimiento más lento desde 2013 -excluyendo el principio de la pandemia-. La acción caía en el mercado ‘after hours’ 5%, con resultados más negativos de lo que se esperaba.
La publicidad en Youtube no alcanzó las expectativas, que ya estimaban una desaceleración. Los ingresos por la plataforma de videos bajaron 2% para situarse en 7,070 millones de dólares. Si bien el mercado esperaba una ralentización, con una subida de apenas 3%, una caída sorprendió todavía más al mercado.
Los ingresos en general del gigante tecnológico subieron 6%, confirmando el pronóstico de que la desaceleración llevaría el crecimiento de la empresa a un dígito, pero incluso estuvo por debajo de lo que se esperaba.
El recorte de la publicidad por el impacto de la ralentización económica, y los recortes de liquidez pasan factura.
En el tercer trimestre, la empresa generó $69,090 millones, una cifra que está por debajo de los $70,580 millones y que tampoco alcanza los $69,960 millones que hizo en el segundo trimestre.
La ralentización se marca aún más, pues entre abril y junio el crecimiento fue de 13%.
El balance de la empresa refleja que las ganancias tampoco llegaron a la proyección. La utilidad por acción fue de $1.06, y se esperaba $1.25.
El negocio de la nube sigue siendo el que mejor desempeño refleja y generó ingresos por $6,900 millones.
"Los resultados financieros del tercer trimestre reflejan un crecimiento fundamental en 'búsquedas' y el impulso en Cloud, aunque se ven afectados por el mercado de divisas", indicó Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google.
"Estamos trabajando para reajustar los recursos para impulsar nuestras principales prioridades de crecimiento", agregó.