por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 28.- Alphabet (NASDAQ:GOOGL), una empresa estadounidense de servicios de tecnología e internet, registró una contracción de 22.5% en sus ganancias del tercer trimestre del año al compararlas con las ganancias de un año antes, una cifra que decepcionó las expectativas de los participantes de los mercados.
Las ganancias trimestrales de la matriz de Google se vieron afectadas por una mayor provisión fiscal y un efecto negativo generado por la reclasificación de costos, afectando el buen desempeño de la empresa en términos de ingresos, los cuales crecieron 20% con respecto a lo registrado el mismo periodo de 2018, de acuerdo con un comunicado.
"Estoy extremadamente satisfecho con el progreso que realizamos en todos los ámbitos en el tercer trimestre, desde nuestros recientes avances en búsqueda y computación cuántica hasta nuestro fuerte crecimiento de ingresos impulsado por la búsqueda móvil, YouTube y cloud", dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en el comunicado.
Los ingresos por publicidad vinculados a Google subieron 17%; mientras que el rubro de otros ingresos de Google creció 38.5%.
Las ganancias por acción de Alphabet por 10.12 dólares fueron 19.5% menores a las esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.
Tras el reporte, las acciones de la compañía caían 1.8% en los mercados after hours.