Por Sam Boughedda
En una nota de investigación del jueves, los analistas de BofA dijeron a los inversionistas que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms Inc (NASDAQ: META) son valores para poseer en un escenario de recesión media a severa, mientras que también eligieron a Amazon (NASDAQ:AMZN), Uber (NYSE:UBER) y Airbnb Inc (NASDAQ:ABNB) como valores para una operación de riesgo.
En la nota, centrada en 2023 y el riesgo de recesión, explican que tras la reciente subida de tasas de la Fed en 50 puntos base, los economistas de BofA mantienen la cautela sobre la economía estadounidense y siguen esperando una leve recesión a partir del 1T23 con un PIB estadounidense negativo para 2023.
Además, los analistas dijeron: "Los estrategas de BofA prefieren la calidad, los ingresos y las pequeñas capitalizaciones a los valores de crecimiento de cara a 2023. Estas opiniones son prudentes para nuestro grupo de cobertura de Internet, aunque las acciones han caído un 52% de media en lo que va de año (frente al S&P del 17%), y las valoraciones frente a la historia (ventas, EBITDA) sugieren que el sector podría estar descontando ya más estimaciones a la baja."
En un escenario de recesión de media a severa, Alphabet y meta son las compañías nombradas por los analistas, que dicen, "estos valores tienen más soporte de valoración vs historia."
"Mientras que los recortes de estimaciones de ingresos para las acciones de publicidad son muy probables en un escenario de recesión, anticiparíamos una aceleración de la actividad de recorte de costes en 2023 para dar lugar a recortes de BPA más pequeños frente a sus pares. Si echamos la vista atrás a la recesión de 2008-2009, el crecimiento de los ingresos de Alphabet no cumplió las expectativas y se ralentizó hasta el 5% en el segundo trimestre de 2009; sin embargo, los gastos operativos cayeron interanualmente, los márgenes de EBITDA crecieron 5 puntos interanualmente y el BPA subió un 16%. Meta ha anunciado recientemente un importante despido, y parece más probable que recorte gastos ahora que a principios de 2022", afirman.
En un entorno de riesgo, que no esperan en la primera mitad de 2023, afirmaron: "Para una eventual operación de riesgo, preferimos las acciones alcistas con márgenes de apalancamiento percibidos, que obtuvieron mejores resultados tras el mínimo sectorial de noviembre de 2008. Para una operación de riesgo, nuestros principales valores alcistas son: 1) Amazon ganará cuota en comercio electrónico y aumentará los márgenes tras una inversión masiva en logística, 2) Uber está aumentando su cuota en movilidad y mejorará los márgenes gracias a una mayor eficiencia de la red, y 3) Airbnb tendrá el mayor crecimiento plurianual en viajes, con elevados márgenes brutos que impulsarán el apalancamiento sobre los gastos de explotación".