Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Alsea recaba 300 millones de euros con emisión de bonos senior

Publicado 14.01.2022, 09:24 a.m
Actualizado 14.01.2022, 09:31 a.m
Alsea recaba 300 mde con emisión de bonos senior (R)

Alsea recaba 300 mde con emisión de bonos senior (R)

por Fernanda Celis


Infosel, enero. 14.- Alsea (MX:ALSEA), la mayor operadora de restaurantes y cafeterías de América Latina, realizó la colocación de bonos internacionales senior para recabar 300 millones de euros, recursos que destinará para el refinanciamiento de deuda previa, a fin de mejorar su balance tras el impacto que la pandemia de covid-19 tuvo en sus finanzas.

Los instrumentos, emitidos a través de su subsidiaria Food Service Project, pagarán una tasa de interés anual de 5.5%, con opción de liquidación parcial o completa a partir del 21 de enero de 2024, además de que están garantizados por la empresa, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

"Alsea utilizará los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda, mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias, así como para pagar honorarios y gastos relacionados con esta colocación", agregó la empresa. "Esta operación le permitirá a Alsea mejorar su perfil de vencimientos, rebalancear su portafolio de deuda, así como ampliar su base de inversionistas en Europa".

La emisión registró una sobredemanda de 2.7 veces el monto ofrecido.

Los eurobonos 2027 recibieron una calificación de 'B1', o el cuarto escalón especulativo por parte de Moody's (NYSE:MCO) Investors Services, y de 'BB-', o el tercer puesto en grado especulativo, en la escala global por parte de Fitch Ratings.

La colocación sucede después que en 2020 la compañía registró afectaciones en sus operaciones al inicio de la pandemia de covid-19, por las medidas de confinamiento impuestas por los gobiernos en las diversas geografías donde tiene presencia, lo que afectó de manera importante a la industria restaurantera en general.

Ante esta situación, Alsea alcanzó a mediados de ese año acuerdos con bancos para la obtención de una dispensa en cuanto a diversos términos en sus contratos de crédito --convenants-- hasta el 30 de junio de 2021, al tiempo en que pudo refinanciar contratos de crédito de corto plazo.

Además de estos últimos eurobonos, en diciembre de 2021 Alsea recabó 500 millones de dólares en el mercado estadounidense con la venta de un bono a cinco años, también para refinanciar deuda.

Tras los acuerdos con bancos y diversas medidas para amortiguar el impacto económico de la emergencia sanitaria, incluyendo el impulso de sus canales digitales y el cierre de unidades poco rentables tanto en México como en Europa y Sudamérica, la compañía reanudó sus planes de crecimiento, lo que incluyó aumentar su participación en su filial europea.

*Emiliano González colaboró en la elaboración de esta historia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.