Por Sam Boughedda
Amazon (NASDAQ:AMZN) fue recortado a $150 desde $170 por acción por los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI, que mantuvieron el lunes una calificación de Outperform (desempeño mejor al del resto del mercado) sobre la acción.
Los analistas dijeron a los inversionistas en una nota que la firma está reduciendo sus estimaciones y objetivo de precio sobre la acción, pero todavía lo ven como una "compra de buffet."
"En consonancia con nuestro informe de Perspectivas del 2023 publicado recientemente, estamos reduciendo nuestras estimaciones y objetivo de precio sobre AMZN a raíz de varios datos propios que sugieren una continua debilidad en la venta minorista en línea y la demanda de la computación en la nube", dijeron los analistas.
Evercore recortó sus estimaciones de ingresos de Amazon para 2023 y 2024 en un 4% y un 5%, mientras que también recortó las estimaciones de ingresos operativos para 2023 y 2024 en un 9% y un 8%, situándose por debajo de Wall Street.
"Los resultados más recientes de la Encuesta de Ventas Minoristas de Evercore ISI indican que los productos discrecionales siguen siendo lentos en relación con los productos básicos. Según los resultados de la encuesta, las ventas de bienes discrecionales se ralentizaron a finales de octubre y principios de noviembre antes de repuntar en la semana de Acción de Gracias. Pero desde Acción de Gracias, las ventas de productos discrecionales han vuelto a desacelerarse. En un contexto clave, estimamos que las ventas minoristas de Amazon superan con creces el 50% de las ventas discrecionales, quizás en un rango del 70%-80%", añaden los analistas.
"Seguimos viendo a AMZN como altamente atractiva para los inversionistas a largo plazo como una acción DHQ (de alta calidad dislocada) y vemos varias liberaciones de valor que destacamos en este informe", concluyeron.
Las acciones de Amazon bajan un 1% en las primeras operaciones del lunes.