Los analistas de Jefferies han elevado el precio objetivo de las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) hasta 150 dólares, frente a los 135 dólares anteriores, después de que el valor haya ganado más de un 50% en lo que va de año.
Los analistas argumentan que la subida de las acciones es el resultado de varios factores, entre ellos la mejora de la rentabilidad, una recuperación de AWS a la vista y la percepción de vientos de cola de la inteligencia artificial (IA) a largo plazo.
"Vemos a AMZN como uno de los principales beneficiarios del auge de la IA, ya que AWS se beneficia de un mayor uso para entrenar y ejecutar modelos de IA. Si bien AMZN está por detrás de sus pares de mega capitalización en capacidades de IA generativa hoy, la oportunidad de IA sigue siendo temprana, y esperamos que la rica historia de innovación de AMZN les ayude a cerrar la brecha de IA con el tiempo", dijeron en una nota.
Además, los analistas ven potencial alcista en relación con el consenso, lo que debería ayudar a la acción a subir más.
"AMZN continúa mejorando la rentabilidad a través de la racionalización de costos y la mejora de la eficiencia, impulsando una inflexión esperada en el Margen Operativo en '23 hasta el 3.9% (desde el 2.4% en '22). Esperamos que el aumento de la eficiencia de costos continúe impulsando la recuperación del margen y respalde las revisiones positivas de las estimaciones de Ingresos Operativos hasta 2024 a medida que AMZN crezca en su capacidad logística sobredimensionada”.
Las acciones de Amazon cerraron ayer a 125.78 dólares.