por Ricardo Garduño Pacheco
Infosel, octubre. 8.- Amazon (NASDAQ:AMZN), una de las empresas de servicios tecnológicos más grandes del mundo, dio a conocer el lanzamiento para México de un sistema agregador de contenidos que complementará Prime Video, su servicio de contenidos audiovisuales bajo demanda.
El nuevo producto ya está disponible para los clientes mexicanos que tienen una suscripción Prime --que además de los contenidos on demand permite realizar compras con diversas ventajas en Amazon.com-- y lleva por nombre Prime Video Channels, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.
Prime Video Channels permitirá a las personas que así lo deseen agregar los servicios bajo demanda y canales de productoras como HBO, Paramount, MGM o TV Azteca (MX:AZTECACPO), entre otros, a cambio de precios que van de los 39 a los 169 pesos (dos a 8.6 dólares) mensuales.
"Estamos emocionados de traer todavía más opciones para nuestros miembros Prime en México con el lanzamiento de Prime Video Channels", escribió en el comunicado Greg Hart, vicepresidente de Amazon Prime Video. "Al simplificar la experiencia de entretenimiento de los clientes dentro de la app de Prime Video, haremos aún más fácil para ellos el seleccionar, suscribirse y disfrutar de sus series de TV y películas favoritas de nuestros proveedores de canales".
México fue tomado en cuenta como un mercado de importancia por Amazon al ser considerado como el primer país latinoamericano y el séptimo en el mundo en el que ofrece Prime Video Channels, entre los que destacan países de economías desarrolladas como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Japón.
Las personas que deseen contratar el nuevo servicio tendrán la oportunidad de probar las suscripciones que deseen gratis por siete días, tras lo cual iniciará el cobro. En total son diez los servicios de streaming que se podrán contratar: HBO, Starzplay, Paramount+, MGM, TV Azteca, Acorn TV (contenidos de la mancomunidad británica y nórdicos), Pongalo (latinoamericanos), Noggin (niños), CBeebies (niños) y Love Nature (naturaleza), aunque Amazon dijo que agregará más en los próximos meses.