(Agrega detalles y contexto)
18 abr (Reuters) - Amazon.com Inc anunció una nueva función dentro de su aplicación de compras para abastecer a clientes internacionales que compran productos estadounidenses, especialmente dirigida a Brasil, China, Alemania y los mercados hispanohablantes.
Los envíos internacionales ya son una opción para muchos pedidos en el sitio web de Amazon AMZN.O , pero el nuevo servicio busca facilitar el proceso.
La función, que fue anunciada en la noche del martes, mostrará los precios, costos de envío y estimaciones de aranceles de importación, mientras que Amazon gestionará los servicios de mensajería y el paso por la aduana.
La firma dijo en un comunicado que los clientes que usen la nueva aplicación podrán comprar en cinco idiomas -inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués brasileño-, con la posibilidad de pagar en 25 monedas.
No obstante, puede que la iniciativa sea más fácil de anunciar que de concretar en Brasil, la mayor economía de América Latina, donde Amazon ha mostrado señales de una expansión significativa de sus operaciones locales en los últimos meses.
Aunque el país de más de 200 millones de habitantes es considerado como un campo de batalla emergente para la industria del comercio electrónico, su sistema aduanero y sus aranceles a las importaciones son notoriamente costosos y burocráticos.
El rival de Amazon Alibaba Group Holding (NYSE:BABA) Ltd BABA.N se ha enfrentado a numerosos desafíos en su intento por dinamizar sus envíos a Brasil en los últimos años, lo que ha limitado sus ambiciones allí. (Reporte de Shalini Nagarajan en Bengaluru y Gram Slattery en Sao Paulo; editado en español por Gabriel Burin y Carlos Serrano)