(Artículo original de la edición francesa, traducido por Sara Busquets)
Investing.com - Amazon (NASDAQ:AMZN) informó este martes que la temporada de compras navideñas de este año ha sido la más importante de su historia.
En una entrada en su propio blog, el gigante de comercio electrónico estadounidense anunció que los clientes realizaron sus compras anticipadamente para los regalos.
Esto contrasta marcadamente con la cantidad de minoristas que dependen de las tiendas físicas y que luchan por sobrevivir en estos momentos tan convulsos de pandemia, en los que la movilidad está limitada en todo el planeta.
La compañía señaló que entre los artículos más populares hasta ahora se encuentran el nuevo Echo Dot, el libro "Una tierra prometida" de Barack Obama, o el secador y voluminizador de pelo de Revlon One-Step. El cuidado personal y los artículos para el confort del hogar también se encuentran entre las tendencias más destacadas.
"En una temporada navideña sin precedentes, está claro que los clientes siempre quieren grandes ofertas en regalos para sus seres queridos o un poco más para ellos, y estamos felices de ayudar a entregar sonrisas durante toda la temporada”, ha comentado Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, en un comunicado.
"Gracias a nuestros clientes, empleados y socios comerciales de todo el mundo por hacer de esta temporada navideña la más importante hasta ahora, y por todo lo que hacen para apoyar a nuestra comunidad y socios, ahora y durante todo el año".
Amazon no proporcionó cifras para sus ventas de Black Friday y Cyber Monday. Sin embargo, según Adobe (NASDAQ:ADBE) Analytics, el gasto online en el Black Friday aumentó un 22% con respecto al año anterior, hasta un récord de 9,000 millones de dólares.
Sabiendo que varios estudios estiman que, por cada dólar gastado en la red, unos 40 centavos van a los bolsillos de Amazon, se puede estimar que las ventas de Amazon podrían haber alcanzado los 3,600 millones de dólares solo en el día del Black Friday.