Por David Wagner
Investing.com - El Prime Day 2020 de Amazon (NASDAQ:AMZN) tendrá lugar este martes 13 y miércoles 14, y podría establecer nuevos récords para el minorista online líder mundial.
El evento anual podría generar cerca de 10,000 millones de dólares en ventas, según las previsiones de eMarketer. Más precisamente, eMarketer prevé ventas de 9,910 millones de dólares, incluyendo 6,170 millones de dólares en los Estados Unidos.
"A pesar de una economía incierta, los consumidores seguirán gastando mucho en comercio electrónico y buscando activamente ofertas a medida que se acerque la temporada de fiestas", escribió eMarketer.
Cabe señalar que Amazon generalmente no revela las cifras de ventas del evento del Prime Day.
Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) prevén ingresos de aproximadamente 7,500 millones de dólares este año, frente a los 5,300 millones del año pasado.
"Es importante señalar que creemos que Amazon debería beneficiarse de un comienzo más temprano de las compras de Navidad, con el Prime Day que representa un ‘buen’ avance que ayuda a suavizar la demanda en el cuarto trimestre", dijo JPMorgan.
"Amazon está entrando en su trimestre más concurrido, ya que ya se observa una fuerte demanda y plazos de entrega que aún no se han normalizado a los niveles anteriores al Covid-19. Pero creemos que Amazon está bien posicionada para satisfacer el aumento de la demanda durante la temporada de vacaciones, con un aumento del 50% en el espacio de almacenamiento, incluyendo la apertura de 100 nuevos edificios operativos en septiembre, y Amazon Logistics espera entregar más del 50% de todos los paquetes desde los centros de procesamiento de Amazon, reduciendo la dependencia de los transportistas de terceros".
JPMorgan ha colocado una calificación de "sobreponderar" en las acciones de Amazon con un precio objetivo de 4,050 dólares.
"Esperamos un aumento de las actividades, juguetes y juegos en el hogar y en el clima frío mientras los consumidores piensan en cómo entretenerse a lo largo de la temporada, mientras que se espera que las ventas de ropa no deportiva disminuyan el año pasado", dijo el banco.