MADRID, 9 feb (Reuters) - El Barcelona pondrá a prueba a su rival de la final de la Copa del Rey cuando viaje a Vitoria el sábado para jugar contra el Alavés por la liga española de fútbol, en un choque en el que podría acusar el desgaste de haber jugado cinco partidos en los últimos 13 días.
Mientras, el líder de la Liga, el Real Madrid, quien le lleva un punto de ventaja y tiene dos partidos menos disputados, jugará bien descansado ante el Osasuna el mismo día tras dos semanas sin competir. El equipo blanco descansó el fin de semana por daños al estadio del Celta tras una tormenta.
Sin embargo, el entrenador del Barça puede consolarse con el hecho de que su equipo es el único que aún puede ganar todas las competiciones en las que participa tras estas intensas semanas.
Su equipo ha mostrado que puede sellar resultados cuando es necesario, como el empate a 1-1 del martes contra Atlético de Madrid que lo colocó en la final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo tras haber ganado 2-1 en la ida.
Luis Enrique alabó la resistencia del equipo. "Sería bueno saber si ha habido otro equipo en Europa que ha jugado tantos partidos tan intensos en enero y en tan corto espacio de tiempo, incluso menos de 72 horas, como hemos hecho nosotros", dijo tras alcanzar su octava final en todas las competiciones desde que tomó el mando del Barça en 2014.
"Es maravilloso. Somos un equipo ganador que tiene mucha ambición", agregó el ex centrocampista "culé".
Mientras que el Barça se mantiene con opciones en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el Real Madrid fue eliminado por el Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa.
Para enfrentarse al Alavés, que sorprendió en la primera vuelta con una victoria 2-1 en el Camp Nou, el Barcelona podrá contar con Neymar tras una sanción.
El Alavés, que le ganó al Celta para alcanzar la final de la Copa del Rey por primera vez en sus 96 años de historia, intentará repetir su sorprendente victoria en Barcelona.
En tanto, Osasuna, rival del Madrid, solamente ha ganado un partido de 21 y probablemente no suponga una amenaza seria para el equipo blanco, que ha recuperado seis jugadores desde el triunfo 3-0 sobre la Real Sociedad el 29 de enero. El suspendido Toni Kroos y el lesionado Gareth Bale son los únicos jugadores que no estarán disponibles.
El Sevilla, tercero en Liga, jugará en Las Palmas mientras que el Atlético, cuarto, recibirá al Celta. (Reporte de Adriana Garcia. Traducido en la redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)