Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) se encaminaban esta mañana a su peor día desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, después de advertir en su reporte de resultados del segundo trimestre que podría venir una desaceleración en los ingresos ¿ Será momento de comprar?
Con las reaperturas y la vuelta a la normalidad, los consumidores están volviendo a las tiendas físicas y el vertiginoso crecimiento que mostró Amazon durante las cuarentenas podría ralentizarse, advirtió el gigante del comercio electrónico.
Los ingresos de Amazon en este último trimestre se quedaron por debajo de las expectativas del mercado. El gigante tecnológico alcanzó los 113 mil millones de dólares, mientras que lo esperado era $115 mil millones.
La empresa ha sido la única hasta ahora de las tecnológicas con ingresos por debajo de las expectativas; Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB) superaron las expectativas en este último trimestre.
Sin embargo, estos ingresos reportados siguen reflejando un aumento de 27%, con respecto a las ventas reflejadas en el mismo trimestre de 2020, con la pandemia ya provocando cierres y cuarentenas.
Por lo que algunos analistas siguen apostando con fuerza a la empresa y sus acciones, tomando en cuenta que la tendencia de compra en línea, ya emprendió camino a seguir creciendo, aunque a un ritmo más lento después del gran impulso dado en la pandemia.
Para algunos analistas, éste puede ser un momento de compra:
"Somos compradores de acciones de Amazon en un posible retroceso, en previsión de lo que debería ser un período de ganancias más rápidas en las acciones de la billetera del consumidor", señalaron expertos de Credit Suisse (SIX:CSGN), según reportó Market Watch. Y colocan como precio objetivo de $ 4,700.
Este valor es cercano al que le coloca Shyam Patil, analista principal de la firma SIG Susquehanna, que recortó el precio objetivo de $ 5,500 a $ 5,000. Y, más allá de la reducción apuestan por el gigante: “Buen momento para comprar”, dijo el experto en el reporte de Market Watch.
“Las tasas de crecimiento anual compuesto de dos años sigue siendo muy fuerte y no vemos motivos para preocuparnos”, dice el analista.
“Seguimos viendo a Amazon a largo plazo respaldado por sus sólidos negocios de comercio electrónico, nube y publicidad ”, agregó.
Las acciones de Amazon caían esta mañana 6.75%, cotizándose a $3,357.01. En lo que va de 2021, los valores del gigante han subido 5.4%. Mientras que en el 2020, subieron 70%.