El precio objetivo de Amazon (NASDAQ:AMZN) se elevó a 145 dólares desde 125 dólares por Telsey Advisory Group el miércoles, con los analistas reiterando una calificación de “Outperform” (Rendimiento mayor al resto del mercado) en la acción.
Los analistas dijeron que creen que el Prime Day de Amazon, en el que estamos actualmente, "creó una chispa de gasto en todo el comercio minorista”.
"La compañía parece haber aprovechado con éxito su relación con las marcas -que han visto tendencias más suaves debido a un entorno difícil- para ofrecer buenas ofertas y atraer a los compradores", explican los analistas.
La firma cree que los miembros Prime de Amazon aprovecharon las promociones en múltiples categorías, incluyendo productos selectos de marcas premium, como Apple, Dyson, Gap, Lancôme, Victoria's Secret y YETI.
"Esperamos que las ventas de Amazon Prime Day 2023 crezcan en el área de entre 6-14%, generando ventas incrementales de ~$5,000 millones y ventas totales de $7,000-$8,000 millones. El momento del evento coincidió con el año pasado -11-12 de julio de 2023 frente al 12-13 de julio de 2022-, pero una mayor base de miembros Prime (más de 200MM a nivel mundial), más mercados operativos y un surtido de productos más amplio ayudaron a impulsar el crecimiento", añadieron los analistas.