Por Julio Sánchez Onofre
Investing.com - Tras darse a conocer un reporte de que Amazon (NASDAQ:AMZN) está interesado en comprar la cadena de cines AMC Entertainment (NYSE:AMC), los títulos de la firma que dirige Adam Aron registraron un fuerte impulso al medio día de este martes; por el contrario, la firma tecnológica fue castigada en Wall Street.
A las 12:47 horas, tiempo de la ciudad de México, las acciones de AMC presentaban una cotización de 5.38 dólares, lo que representa un avance de 18.35%; en tanto, las acciones de Amazon retrocedían 1.22% al valorarse en 96.84 dólares.
Durante la sesión de hoy, el portal The Intersect publicó que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, envió a sus asesores de inversión y a los principales jefes de entretenimiento para explorar los planes de adquisición de la asediada cadena de teatros AMC Entertainment, según varias fuentes relacionadas.
Según las fuentes citadas por el medio, Amazon buscaría usar los más de 600 complejos de AMC en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente para promocionar películas de Amazon Prime, lo que le permitiría contender por premios, así como el ofrecer servicios de venta cruzada como la entrega de comestibles, aprovecharlos como centros locales de distribución y recopilar datos de los 200 millones de clientes de AMC.
El interés de Amazon por AMC fue confirmado por Fox News, sin embargo, aún no hay acuerdo en firme “y puede que nunca lo haya”, según dijo en su cuenta de Twitter el corresponsal senior de Fox Business, Charles Gasparino.
Reuters y Bloomberg dijeron, por separado, que representantes de AMC y Amazon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El reporte de The Intersect señala que, según una de las fuentes, Bezos puede optar por esperar su momento si las acciones de AMC continúan cayendo o adquirir los activos de AMC si la cadena de teatros cae en bancarrota.