por Fernanda Celis
Infosel, diciembre. 26.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante mundial de comercio electrónico, alcanzó cifras récord en ventas durante la temporada navideña, debido al lanzamiento de ofertas más agresivas que en programas fuertes como el Black Friday, cuando minoristas realizan rebajas y descuentos significativos el viernes después del Día de Acción de Gracias, o el Cyber Monday, otro día tradicional de ofertas en comercios en línea en Estados Unidos.
La empresa de e-commerce recibió órdenes de miles de millones de artículos en el mundo y vendió decenas de millones de dispositivos, entre ellos bocinas y aspiradoras inteligentes como Echo Dot y iRobot Roomba 675 Robot Vacuum, maquillaje y juguetes, agregó la empresa en un comunicado, sin dar mayores detalles.
"Esta temporada de vacaciones ha sido mejor que nunca gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo", dijo Jeff Bezos, fundador y director de Amazon, en el comunicado.
Para esta temporada, la firma agregó más de 250 mil trabajadores de tiempo completo y parcial a través de su red de distribución global, por lo que la empresa suma alrededor de 750 mil empleados en todo el mundo.