Por Carjuan Cruz
Investing.com - El reporte de Amazon (NASDAQ:AMZN) del último trimestre levantó el ánimo del mercado, sobre todo en el sector tecnológico, luego de verse golpeado desde que comenzó el año ante las expectativas de políticas monetarias más restrictivas e impactado este jueves por la dura caída de Meta Platform (Facebook (NASDAQ:FB)) en la bolsa, al reflejar como sus ingresos se desaceleraron.
La gigante del comercio electrónico se disparó 18% ayer en las operaciones extendidas y hoy apunta a terminar la jornada con un alza en el precio de las acciones de 15%, cotizando en $3,202. Amazon logró sumar unos $180,000 millones, para subir su valoración a $1.41 billones, contrario a lo que le ocurrió a Meta, que perdió 230,000 millones de dólares en capitalización de mercado en menos de un día después de publicar su reporte.
A pesar de la caída de Facebook, los resultados de Amazon, unido a los reportes de Snap (NYSE:SNAP) y Pinterest (NYSE:PINS), que se unieron con informes positivos, alejaron al Nasdaq del terreno negativo, y lo impulsan hoy 2% o una subida de 280 puntos. Mientras que el Dow Jones sube 79 puntos y el S&P 500 otros 43 puntos.
Lee más: Amazon salta 18% en ‘after hours’: La nube y Rivian brillan en el balance
Semana ‘salvaje’
El impulso de Amazon es significativo, pues el índice tecnológico incluso se mantuvo verde hoy después del reporte de empleo de Estados Unidos, que mostró un alza sorprendente de 467,000 puestos de trabajo en enero, el triple de lo esperado.
El reporte demuestra que en efecto la fuerza laboral se recupera, como lo anticipaba Jerome Powell, presidente de la Fed, y hace prácticamente inminente la subida de tasas en marzo, y coloca de nuevo sobre la mesa el debate entre un ajuste de 25 puntos o 50 puntos.
Las acciones de megacapitalización, como las tecnológicas, que suelen ser las de crecimiento más rápido, han sido las mas afectadas en un entorno de aversión al riesgo, ante las medidas de recorte de liquidez y batalla contra la inflación.
"Muchas de las empresas de alta valoración seguirán teniendo problemas, ya han sido golpeadas. Este informe laboral fue una afirmación de que las acciones van a estar nerviosas y va a haber mucha volatilidad”, dijo Louis Ricci, jefe de la firma de asesoría financiera Emles Advisors, según cita Reuters
En efecto, el índice tecnológico ha reflejado alta volatilidad en esta semana ‘salvaje', después de caer 4% por el reporte de Facebook, y luego ser impulsado por Amazon.
Queda esperar si las altas ganancias reportadas por el gigante del comercio electrónico refuerzan la confianza de los inversionistas en un entorno que ya no gozará de políticas acomodaticias.