Por Senad Karaahmetovic
Amazon (NASDAQ:AMZN) anunció ayer que los miembros de Prime pidieron más de 100 millones de artículos con AirPods (2ª generación) y Macbook Air M1s de Apple, con bicicletas de Peloton y auriculares Bose entre los artículos más populares.
"Nuestra venta de acceso anticipado a Prime ha sido un gran pistoletazo de salida para las fiestas, y lo mejor es que es solo el principio. Los clientes encontrarán millones de ofertas imprescindibles durante toda la temporada que les ayudarán a seguir ahorrando dinero en los regalos para sus seres queridos", dijo Doug Herrington, director general de Amazon Worldwide Stores.
Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) estiman en 8,000 millones de dólares el valor bruto de las mercancías (VBM) para el evento de dos días, por debajo de los 10,700 millones de dólares que Amazon registró en VBM para el evento de julio.
"Sobre la base de nuestra proyección de 185,700 millones de dólares en el valor mercantil bruto total de Amazon en el cuarto trimestre, estimamos que el Prime Day podría representar aproximadamente el 4% del valor bruto de las mercancías del trimestre (frente al 7% de julio) y contribuir a un crecimiento interanual de 2.3 puntos, menos que la contribución de julio, que fue de 6 puntos. En cuanto a los ingresos, asumiendo una tasa de aceptación del 30% para el 3P, estimamos unos ingresos de 5,700 millones de dólares, frente a los 7,500 millones de julio", señalan los analistas en una nota de cliente.
Los analistas también señalan que las menciones del evento Prime Early Access también se redujeron en un 70% en relación con el Prime Day de julio.
Las acciones de Amazon bajan alrededor de un 0.5% en la preapertura del viernes.