Investing.com - Las acciones de America Movil SAB de CV (BMV:AMXL), propiedad del magnate Carlos Slim, cayeron este miércoles 4.2%, impactadas por un reporte que reflejó una caída de 68% en la utilidad neta en el segundo trimestre.
La acción también se vio afectada por el aumento de la aversión al riesgo que se evidenció en los mercados financieros en general, luego del dato de inflación de Estados Unidos por encima del estimado, incidiendo en una proyección de duras alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
América Móvil indicó que el balance se debió sobre todo a los costos de financiamiento, situados en 18,100 millones de pesos, de los cuales la mitad correspondían a intereses, lo que incidió en que las ganancias se ubicaran en 13,683 millones de pesos.
Este gigante de las telecomunicaciones, que resalta entre las empresas más grandes en capitalización de mercado entre las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, sufrió una desvalorización de 37,700 millones de pesos luego de informar los resultados del segundo trimestre.
Y es que la acción llegó a caer hoy hasta 6% y, aunque recortó pérdidas, registró su peor día bursátil desde finales de abril, al llegar al precio de 19.490 pesos, y alejándose de los máximos alcanzados en mayo, cuando la acción incluso alcanzó los 22.26 pesos.
Sin embargo, el reporte del segundo trimestre también mostró algunos buenos resultados: los ingresos por servicios subieron 4.9%, los ingresos por servicios móviles otro 8.5%, por banda ancha, 3.3% y el Ebitda subió 4.2%.