por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 21.- América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina, comprometió inversiones equivalentes a siete mil 800 millones de dólares en Brasil durante los próximos tres años, reportaron medios del país sudamericano.
Las inversiones excluyen la compra de Nextel, una operación valuada en 905 millones de dólares y anunciada en marzo, que aún requiere del aval de las autoridades antimonopolio de Brasil, de acuerdo con reportes del diario Folha de São Paulo.
El plan de inversiones fue presentado por Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil e hijo del magnate mexicano Carlos Slim, al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una reunión en la que también participó José Félix, presidente de Claro Brasil, el negocio de telecomunicaciones de la empresa mexicana en ese país.
En la reunión, según Folha, Slim Domit confirmó la participación de la compañía en la subasta de frecuencias para tecnología 5G, prevista por el gobierno brasileño para el próximo año, pese a externar su desacuerdo con las reglas para su realización.