📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

América Móvil recibe primer fallo SCJN sobre Telecomunicaciones

Publicado 22.06.2017, 03:32 a.m
© Reuters.  América Móvil recibe primer fallo SCJN sobre Telecomunicaciones
Infosel, junio. 22.- América Móvil, la compañía de telecomunicaciones controlada por el empresario Carlos Slim, recibió ayer un fallo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto de las tarifas de interconexión que regulan la interacción entre la compañía y sus competidores.

La corte confirmó la constitucionalidad de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que entró en vigor a finales de 2014, al respecto de la facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el regulador del sector, de utilizar las tarifas de interconexión como una medida para contrarrestar la posición del actor preponderante del mercado, en este caso América Móvil.

La decisión confirma la legalidad de la medida que obliga a la compañía pagar a sus competidores por conectar las llamadas de sus usuarios a las líneas de empresas como AT&T o Telefónica Movistar, mientras que éstos últimos no pagan a América Móvil por el mismo servicio.

El máximo órgano judicial del país se pronunció además al respecto de la situación de la determinación de tarifas de interconexión para 2015, que debido a que después de la aprobación de la ley hubo poco tiempo para que los operadores las negociaran, el IFT decidió que se aplicaran las mismas tarifas del año anterior.

Al respecto, la SCJN concluyó que "hasta en tanto no existiera un acuerdo entre los concesionarios el IFT no resolviera el acuerdo, se continuarían aplicando las tarifas del año anterior, pero una vez emitida la resolución o alcanzado el acuerdo, los concesionarios tendrían que compensarse por los meses de 2015 que ya habrían transcurrido hasta ese momento", de acuerdo con un comunicado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.