por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 9.- American Airlines (NASDAQ:AAL), una aerolínea estadounidense, amplió a enero del próximo año su expectativa para volver a operar sus aeronaves 737 MAX de Boeing (NYSE:BA), que se mantienen en tierra a nivel mundial desde marzo tras dos incidentes fatales en los que 346 personas perdieron la vida.
Las aeronaves podrían volver a volar comercialmente a partir del 16 de enero, dijo American Airlines, en un comunicado.
"American Airlines anticipa que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX conducirán a la recertificación de la aeronave a finales de este año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020. Estamos en contacto continuo con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte", dijo la aerolínea, en el comunicado.
American Airlines había estimado en julio la reactivación de las aeronaves en noviembre. Su nuevo estimado amplía 11 días al dado a conocer por Southwest Airlines, el mayor operador de estas aeronaves, cuando dijo, también en julio, que extendería hasta el 5 de enero los ajustes en sus itinerarios relacionados con el estacionamiento del modelo.