Por Christiana Sciaudone
Investing.com -- American Airlines (NASDAQ:AAL) recortará 19,000 puestos de trabajo en octubre, con lo que el total de personas que abandonan la compañía ascenderá a unas 40,000.
Las acciones caen casi un 4% este martes. Delta Air Lines Inc (NYSE:NYSE:DAL) retrocede 1%, mientras que las de United Airlines Holdings Inc (NASDAQ:UAL) descienden 4%.
Los recortes de la aerolínea equivalen a una reducción del 28% con respecto al nivel de empleo estadounidense de marzo de 140,000, según Forbes.
Los 19,000 puestos serán ceses o separaciones involuntarios a partir del 1° de octubre, el día después del vencimiento de la financiación de emergencia de la Ley CARES, aunque todavía queda la esperanza de que el Congreso amplíe el programa de apoyo a las nóminas, lo que ambos partidos respaldan.
Además de los 19,000 despidos involuntarios desde el 1° de octubre, unos 12,500 empleados se han jubilado o aceptado programas de jubilación anticipada, ha dicho la aerolínea, mientras que otros 11,000 se han ofrecido a tomarse excedencias en octubre.
"Basándonos en los niveles actuales de demanda, en American Airlines ahora planeamos volar un 50% menos de lo que acostumbra nuestra aerolínea en el cuarto trimestre, y creemos que los vuelos internacionales de larga distancia se verán particularmente reducidos a sólo el 25% con respecto a los niveles 2019", ha escrito el director ejecutivo, Doug Parker, en una carta a los empleados este martes.
Los recortes son más profundos en el caso de las tripulaciones involucradas en el servicio internacional debido a los desproporcionados descensos de los vuelos internacionales.