por Emiliano González Islas
Infosel, abril. 21.- American Airlines (NASDAQ:AAL), la mayor aerolínea del mundo, dijo que la demanda de viajes se fortaleció pese al aumento de las tarifas provocado por el alza en el costo del combustible, una visión similar a la de otras aerolíneas que presentaron sus resultados del primer trimestre, reportó The Wall Street Journal.
"El entorno de la demanda es muy sólido y, como resultado, esperamos ser rentables en el segundo trimestre basados en nuestras suposiciones actuales sobre el precio del combustible", dijo Robert Isom, presidente ejecutivo de la aerolínea de origen estadounidense, de acuerdo con el reporte.
La empresa con sede en Fort Worth, Texas, reportó una pérdida de mil 640 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, pero dijo que marzo fue el primer mes en que las ventas superaron los niveles previos a la pandemia de covid-19, pese al aumento en el precio del combustible.
La aerolínea dijo que la demanda de viajes de negocios en Estados Unidos mejoró a medida que las oficinas reabrieron y las autoridades levantaron las restricciones relacionadas con la covid-19. Para el trimestre actual, American Airlines espera que las ventas superen los niveles de 2019 entre 6 y 8%.