Los analistas de Wedbush creen que el sector tecnológico está preparado para una aceleración del gasto en la nube y la IA que todavía está siendo subestimada significativamente por el mercado.
Los alcistas analistas tecnológicos declararon que "en 2024 nos espera un año alcista para la inteligencia artificial", con previsiones de que el gasto impulsado por la nube y la IA aumente entre un 20% y un 25% durante el próximo año, "con casos de uso que ahora están explotando en todo el panorama empresarial y de consumo".
"En nuestra opinión, el nuevo mercado alcista de la tecnología ya ha comenzado, y las acciones tecnológicas están preparadas para un fuerte 2024 con acciones tecnológicas que esperamos que suban un 25% durante el próximo año, lideradas por las grandes tecnológicas a medida que la ola de gasto en IA llegue a las costas del sector tecnológico más amplio", dijeron los analistas. "Creemos que ahora el resto del sector tecnológico se une a la fiesta de los 7 Magníficos en este rally hacia 2024 con abundantes vientos de cola de IA".
La firma afirma que sus recientes comprobaciones sobre el terreno han demostrado que la monetización de la IA ha comenzado a impactar positivamente en el sector tecnológico, con Nvidia, Microsoft (NASDAQ:MSFT), Google (NASDAQ:GOOGL), Datadog y Palantir (NYSE:PLTR) mostrando que los casos de uso de la IA se están multiplicando en todo el panorama empresarial y de consumo.
Como ya señalaron en notas anteriores, los analistas "consideran que la IA es la tendencia tecnológica más transformadora desde la aparición de Internet en 1995 y creen que muchos analistas siguen subestimando el billón de dólares que se gastará en IA en la próxima década, lo que supondrá una bonanza para los sectores de chips y software, con Nvidia y Redmond a la cabeza".
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!