Los analistas de Loup Funds, Gene Munster y Doug Clinton, afirmaron en un debate el pasado lunes que hay una acumulación de urgencia en torno a la adquisición de contenido de juegos tras una reciente oleada de fusiones y adquisiciones.
Lo que ha sucedido Los analistas hicieron sus comentarios destacando la adquisición de Bungie por parte de Sony (T:6758) Corporation (NYSE:SONY) por 3.600 millones de dólares.
Los dos analistas señalaron que se esperan más fusiones y adquisiciones después del acuerdo de Microsoft Corporation (NASDAQ:NASDAQ:MSFT) y Activision Blizzard, Inc (NASDAQ:NASDAQ:ATVI) por un valor de 68.700 millones de dólares.
Ambos también se refirieron a la reciente adquisición de Zynga Inc (NASDAQ:NASDAQ:ZNGA) por parte de Take-Two Interactive Software, Inc (NASDAQ:TTWO) como precursor de más acuerdos futuros.
“La prisa por adquirir la propiedad intelectual de importantes juegos no ha terminado, creo que ese es el resultado final”, expresó Clinton.
Asimismo, el analista señaló que las acciones de Sony habían caído después de conocerse la noticia de Microsoft por suponer que la compañía japonesa tendría que hacer un trato para construir su plataforma.
Por qué es importante Clinton comparó la reciente actividad de fusiones y adquisiciones en el segmento de juegos y afirmó que Sony aún tiene que ponerse al día.
“Este es un trato relativamente pequeño en comparación con Zynga en más de 10.000 millones de dólares y con el acuerdo de Activision, [que es] mucho más grande que eso”, declaró Clinton.
“Creo que incluso iría tan lejos como para decir que no creo que Sony haya terminado. Creo que probablemente necesite hacer más aquí”.
Clinton añadió que no estaba seguro de si fue el acuerdo de Zyna o el de Activision, pero “pero parece que hemos alcanzado esa chispa [de fusiones y adquisiciones] ahora”.
“Hay una cantidad limitada de propiedades intelectuales de juegos realmente geniales y, obviamente, todos estos desarrolladores están creando nuevos títulos, nuevos juegos, todos seguirán invirtiendo en nuevos derechos”, expresó Clinton.